Sunday, August 27, 2006

EL CASSETTE


Fieles compañeros de todo fanático musical de los 80s, recuerdo aun el primero que me compraron (aun no era asalariado, tenia como 10 años, tenia derecho a que me regalaran todo ), uno de los que mas me duro según recuerdo.
En el grabe y grabe…. canción sobre canción….. hasta el punto que cuando una terminaba iniciaba la mitad de otra grabada anteriormente. Mi amigo de esta epoca de espinillas y placeres en el baño…. El cassette tenía algunas características que no soportarían más de tres adolescentes “trendy” del momento, es tiempo de reflexionar sobre ellas :

Para buscar una canción había que tener paciencia y buen tino, eso de llevar la cinta para adelante y para atrás hasta conseguir el inicio de la canción podría ser un acto de calculo al infinito, en mas de una ocasión uno se daba por venido y antes que el cassette te dañara el momento lo mejor era comenzar la canción por donde cayera.

El cassette y su estado también hacia evidencia de tu capacidad de toma de dediciones en la vida, una señal clara de un” trastorno de inseguridad de la personalidad” era encontrar un cassette con los protectores partidos ( es decir lo huequitos de cassette ) y sobre estos un pedazo de papel de libreta, evidencia de tus constantes cambios de parecer sobre el tema cassette

LO PEOR , cuando se enredaba en la cinta en tu grabadora, preciso en la nueva canción de madonna que nadie tenia ( like a prayer), cuando ya la lograbas sacar con un buen lápiz y el espíritu de Mack Guiver venia la operación quirúrgica de pegar la cinta partida con cinta pegante, por razones aun desconocidas la cinta quedaba al revés. Seguramente de esta forma fue que los perseguidores de los mensajes sublímales se dieron cuenta del peligro de las canciones de menudo

Los cassettes lo había de 60 minutos, ya para grabadoras potentes los de 120, si tu equipo de sonido no estaba preparado para estos últimos podrías escuchar en versión lenta una pelea de marido y mujer en cualquier canción de pimpinela.

Algunos adolescentes desafortunados entre los que se incluye este servidor, vivieron la terrible experiencia de que su cassette de 120 reventó las poleas de la grabadora, en esos infernales días en los que no podías grabar música colocaban las mejores. No olvido cuando en una emisora de mi ciudad se les dio precisamente en esos días de hacer un especial de Genesis, lo escuche con alto nivel de concentración con la esperanza de que acordara como sonaban las canciones.

Buenos tiempos viví con mis cassettes: con sus cajas partidas, marcados con una música y con otra grabada encima, de 60 y 120 minutos, pegados con cinta pegante, monumentos de las horas que uno pasaba pegado a la radio esperando la canción favorita para que al final le agregaran propagandas o la voz del presentador. Así fueron los 80s ….. ( quedo bien grabado ? )

5 comments:

Aguamarina said...

yo tengo un cassette de silvio rodriguez y no tengo donde reproducirlo... que puerca vida! ^_^

Aldo said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Aldo said...

...
Ahora es peor...
imaginate que el cassette de 120 te rompe la correa de la casetera...

Aun tienes el CD Player,no?

Y si el puto CD Player está jodidendo y se volvió en tu contra al punto de rayarte los discos que intentas ponerle????

ESE es mi caso.Aquí estoy yo,oyendo en Bésame F.M. la música que se oía en Bienvenida Stereo...

jorge ivan said...

uuuuuuuuuuuuuuuuuacalaaaaaaaaa besame estero? no seamos tan petardos. Esto amerita un comentario sobre las emisoras

Gentileza de: Doctor Vinilo said...

Recuerdo que el cassette más consumido era el de 90', no tan frágil y elástico como el de 120 pero de mayor duración que los vinilos, de modo que resultaban más proclives a las compilaciones que a la copia directa. Esas grabaciones en riguroso tiempo real, con sus rebobinados y sus complicadas maniobras, son un arte ya perdido. Aunque quedemos algunos locos resistentes.
Felicidades por el blog
Doctor Vinilo
www.planetavinilo.blogspot.com