Wednesday, January 23, 2008

MIKA


Este artista Libanes radicado en Londres me ha generado interes , lo escuche por primera vez en mi ultima viaje a Bogota.. hace parte de las memorias de ese momento. De alli que baje el album del que propongo la siguiente critica


Life in Cartoon Motion


Este album fue lanzado a principios del 2007


Grace Kelly
Uno de los mas importantes exitos en Europa durante el 2007, numero 1 en UK durante 5 semanas, con seguridad una de las mejores canciones del album y para la critica Europea una de las mejores del 2007. Mika demuestra toda la experiencia vocal que logro en sus estudios de Opera Rusa. Tiene un dejo de Freddy Mercury que incluso él mismo menciona en la cancion, recomiendo en especial la version en vivo de la BBC que la interpreta solo con el piano


Lollipop
La cancion la escribe pensando en una de sus hermanas menores, tal vez por esto su sonido es un tanto infantil. Aunque detesto las rondas infantiles, esta cancion de acuerdo a mi humor la puedo escuchar hasta el final. Fue doble lado A con la cancion " relax take easy"


My Interpretation
Esta parece una cancion de Robie Willians, es bien lograda pero no escapa del formato de las canciones mas comunes de este artista.


Love Today
Una de mis favoritas, con un rictmo pegajoso y un buen manejo vocal, es una cancion narcicista, egocentrica y ambigua. Es tercer sencillo del album exito en Europa y Asia, en Estados Unidos pasa inavertida, nominada en los grammy 2007 best dance recording. El detalle de incluir las guitarras en una cancion dance me parece que le da un toque particular a la cancion.


Relax, Take It Easy
Excelente corte del album , al principio paso inapercibido para el publico pero luego del exito de Grace Kelly genero un renovado interes, Mika nos muestra la facilidad para cambiar el tono de su voz de grave a Falsete. Es una cancion para escuchar varias veces.


Any Other World
Otra cancion a lo Robie Willians.... muy inglesa sobre todo por los coros y los violines


Billy Brown

Con un rictmo muy beatles nos presenta la historia de un hombre casado que se enamora de otro hombre , es controversial este momento del album. Conclusion si se es gay no puedes tomar a la gente como un tape confundiendo el cariño con el amor, al final el instinto prevalece y Billy Brown deja a todos y se va a una isla solitaria.


Big Girl (You Are Beautiful)"
Otra tonada Beatles , esta vez banda sonora de Betty la fea version Europea ( quien lo creyera) cuarto sencillo del album y la clara muestra que ya tiene un lugar consolidado este artista en el publico Europeo.


Stuck in the Middle
Otra tonada Beatles que nada nuevo aporta

Happy Ending

Es la conlusion logica del album, reune en melodia , coros y manejo vocal el concepto del album , el video me parece el mejor de esta artista hasta el momento



DATOS INTERESANTES
MIka es el artista masculino mas vendedor del 2007 en el mundo

Ya cuenta con dos nominaciones Grammy

Arraso con premios Europeos de la musica en el 2007






8 comments:

gabo1981 said...

respecto al artista en mencion no opino, pues su propuesta no me genera interes alguno, lo que si es importante mencionar es la enorme cantidad de errores ortograficos en este post.

varias personas leen estos posts, asi que por respeto a todos ellos, se agradece la revision de ortografia, para asi generar coherencia en lo escrito.

gracias.

Costennita said...

Everybody's gonna love today, gonna love today,
Anyway you want to, anyway you've got to,
Love love me, love LOVE ME!!!!!

JAJAJJAAJAJ ME ENCANTA!!!!

JLO said...

te odio... me robastes un post futuro en mi blog jaja...

estas de nuevo en mis links!!!!

pero habia leido q lo cerrabas!!!

estas muy esquizofrenico, hacete analizar ya hombre...


y postea en tu blog de Prince!!! sos un caradura de lo vago q estas...


lo de los errores ortograficos es grave ja, aca no te puedo salvar yo!!!


salu2 amigo...



pop life...


ah me olvidaba: me encanta Mika!!!!!!!!!!!!

JORGE IVAN GALINDO said...

Señor Gabo, lo sorprendere con un post de su interes,, ya vera, lo de la ortografia es la consecuencia logica de haber perdido 13 materias en el colegio san jose y de graduarme en el centro paidologico juana roncallo de Acosta High School , no tengo ninguna responsabilidad subjetiva sobre el asunto.
Coste es una realidad simplemente love love me ...ME.
sEÑOR jLO lo acepto estaba flojo, pero ya me pondre al dia... lo de Mika es otra conclusion logica, tenemos los mismos gustos musicales, no hay nada que hacer....

Costennita said...

JLo eso pasa por perderte, todos se te adelantan.

jejejejej

viva mika

Kelly1986 said...

ese grupo canta super a mi me gusta no es que sepa mucho de esa musica pero esa se escucha rico

JORGE IVAN GALINDO said...

que bueno.... esta volviendo los lectores de este blog.... bienbenida Kelly

Aldo said...

Kelly. No es un grupo. es un cantante.
Y sí La Mika esa tiene su yeré...