Otro de los albunes que han hecho una historia significante en mi vida, llego a mi por medio de un tio que lo compro en los 80s , de otra forma por ser a veces tan cerrado al funk , hubiese pasado inapercibido.
Lo considero una mezcla ecleptica de estilos, donde se nota que cada uno de los integrantes de la banda colocaron por separado su mejor esfuerzo, aun asi es clasico.
Desmeritado cuando se realiza la revision de albunes de los 80, parecen los criticos olvidar su impacto por recordarlo solo como un compilado de esfuerzos individuales.
Pasemos en materia
Big Love" (Buckingham) – 3:37
De sonido innovador, este corte abre el album , el album como concepto tiene como carceristicas el excelente nivel de grabacion, convirtiendose en toda una experiencia con unos buenos audifonos, y por otra parte la presentacion en video es impecable ( quitando la version en vivo que es una soberana porqueria ).
Pasemos en materia
Big Love" (Buckingham) – 3:37
De sonido innovador, este corte abre el album , el album como concepto tiene como carceristicas el excelente nivel de grabacion, convirtiendose en toda una experiencia con unos buenos audifonos, y por otra parte la presentacion en video es impecable ( quitando la version en vivo que es una soberana porqueria ).
Big love avanza sobre la voz de Buckingham y con gemidos entre corte y corte de la cancion, al final todo se acelera generado un final inesperado. fue el primer single y llego al numero 5
"Seven Wonders" (Stewart, Nicks) – 3:38
En voz de la bruja Steve Nicks, seven wonder revela un rictmo tan miesterioso como ella, con su vestido negro en falda, revela una de las siete maravillas musicales del album, una cancion compacta que revela su bella y tenebrosa voz
"Seven Wonders" (Stewart, Nicks) – 3:38
En voz de la bruja Steve Nicks, seven wonder revela un rictmo tan miesterioso como ella, con su vestido negro en falda, revela una de las siete maravillas musicales del album, una cancion compacta que revela su bella y tenebrosa voz
Cuarto sencilloi numero 19
"Everywhere (McVie) – 3:41
Un nuevo cambio de estilo en el album en esta ocacion Mc vie , señala un avance mas claro al album , necesario despues de seven wonders, una cancion suave y con el gancho necesario para ser un exito, una vez mas excelente grabacion y video, me gusta el contraste de voces entre Mc Vie y Nicks en este corte
segundo sencillo : numero 14
"Caroline" (Buckingham) – 3:50
Buckingham tiende a hacer canciones enrevesadas , cargadas y sobreproducidas y este es un buen ejemplo.
"Tango in the Night" (Buckingham) – 3:56 otro buen ejemplo
"Mystfied" (McVie, Buckingham) – 3:06
Corta y suava parece las McVie que Buckingham, no apta para la radio , pero si para un oido fino en la musica
"Little Lies" (McVie, Quintela) – 3:38
Definitivamente las canciones de Mc Vie son las mas comerciales del album , esta en particular me parece medio insulsa, pero a la gente le gusta
"Everywhere (McVie) – 3:41
Un nuevo cambio de estilo en el album en esta ocacion Mc vie , señala un avance mas claro al album , necesario despues de seven wonders, una cancion suave y con el gancho necesario para ser un exito, una vez mas excelente grabacion y video, me gusta el contraste de voces entre Mc Vie y Nicks en este corte
segundo sencillo : numero 14
"Caroline" (Buckingham) – 3:50
Buckingham tiende a hacer canciones enrevesadas , cargadas y sobreproducidas y este es un buen ejemplo.
"Tango in the Night" (Buckingham) – 3:56 otro buen ejemplo
"Mystfied" (McVie, Buckingham) – 3:06
Corta y suava parece las McVie que Buckingham, no apta para la radio , pero si para un oido fino en la musica
"Little Lies" (McVie, Quintela) – 3:38
Definitivamente las canciones de Mc Vie son las mas comerciales del album , esta en particular me parece medio insulsa, pero a la gente le gusta
Tercer sencillo numero 4
"Family Man" (Buckingham, Dashut) – 4:01
Refescante corte con un excelente punteo de guitarra, poca letra pero suficiente
"Family Man" (Buckingham, Dashut) – 4:01
Refescante corte con un excelente punteo de guitarra, poca letra pero suficiente
Quinto snecilolo numero 93
"Welcome to the Room...Sara" (Nicks) – 3:37
La bruja de nuevo haciendo la segunda parte de un exito de otro album " Sara", Excelente interpretacion pero hay que ser un poco freak para que guste
"Isn't It Midnight" (McVie, Quintela, Buckingham) – 4:06 Otro ejemplo mas
"When I See You Again" (Nicks) – 3:47 La bruja, una guitarra y un piano, la esuche tanto que hoy en dia no le soporto, pero bastante que la disfrute
"You and I, Part II" (Buckingham, McVie) – 2:40
Parece escrita el mismo dia que mistify.. corta pero muy bien elaborada
"Welcome to the Room...Sara" (Nicks) – 3:37
La bruja de nuevo haciendo la segunda parte de un exito de otro album " Sara", Excelente interpretacion pero hay que ser un poco freak para que guste
"Isn't It Midnight" (McVie, Quintela, Buckingham) – 4:06 Otro ejemplo mas
"When I See You Again" (Nicks) – 3:47 La bruja, una guitarra y un piano, la esuche tanto que hoy en dia no le soporto, pero bastante que la disfrute
"You and I, Part II" (Buckingham, McVie) – 2:40
Parece escrita el mismo dia que mistify.. corta pero muy bien elaborada
Album , numero 7
Año 1987
3 comments:
Que buen album!!!
OHHHHHHHHHH.....
"I wanna be with you everywhere"
........
La verdad, es un buen album,de los pococs que no son de mi estilo y sin embargo me gustan.....
bueno en sintesis y para ser mas breve este es un muy buen album, muy parejo de princpio a fin, os recominedo el rumours
Post a Comment