Wednesday, August 30, 2006

La television




No olvido mi television con sus 13 canales que movias con una perilla..tratc..trac..trac.. un canal U que nunca supe para que servia.
Tenia una de esas televisiones que habia que esperar que se calentara un poco.. Mi primera television a blanco y negro, donde Gloria Valcencia de Castaño cuando presentaba el reinado nacional de la belleza, nos decia de que color era el vestido y los ojos de las candidatas:
"Ahí viene la señorita magdalena con un vestido azul bolita elaborado por Alfredo
Barraza... su tema " riquezas del magdalena"... sus ojos son verdes esmeralda y
su mayor aspiracion ser senadora para ser una representante de los niños ante el
pais"
Television en la que veia animalandia, plaza sesamo y los barbapapa....encima de la television un tapetico en croche elaborado por las manos de una tia abuela para que se viera mejor presentado y encima de tan elegante adorno , una antena que no tiena buena base y siempre se doblaba hacia un lado .... se habia comprado en la calle 72s con la ilusion de ver de alguna forma venevision... recuerdo que algun dia resulto y esa tarde vi capitulos de la carabina de ambrosio y tres son compañia que jamas volvia a ver... si en venezuela en los 80s habia tanta plata que no repetian enlatados...




Un dia mi TV la cambiaron por un televisor a color... bueno a color es mucho decir... era de color como verdoso...., con un control remoto de tamaño mayusculo salido de algun capitulo de las nuevas aventuras de la mujer maravilla.. no puedo decir que preferi mi tv bicromatica.. la verdad es que enseguida la olvide... me acorde de ella hoy al escribir este artículo.

8 comments:

Costennita said...

oeee los barbapapas... nice!!!! http://www.youtube.com/watch?v=MUjpNdOBImc

jorge ivan said...

para que veas, no soy en fanatico del asunto de los "muñequitos" pero de alguna forma me han marcado, el favorito : "el gato cosmico"

EYeGNIEEsLLa said...

Cambia esa hijuumadre televisión vieja y comprate un pantalle plana Sony 32 pulgadas...

y dejate de joder con la viejera...
estas out ...

Aldo said...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.....

Oye, estaba viendo esto en un chuzo y un man ahí lo vió y dijo "los Barbapapas"

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD....

Eso estuvo chevere. Es bueno recordar por que uno toma las decisiones que toma en la vida....

jorge ivan said...

mira ... albastros, osea que hace en una pagina de los ochentas si no estas en la onda del patalon de tubito... pues metase en la pagina de dady yankye o de shakira...
este blog es solo para mayores de edad.. hay cosas que los menores no entieden

Costennita said...

y que vuelva para que le den el vuelto

EYeGNIEEsLLa said...

Esta bien. no tiene que ser pantalla plana... con que tenga colores es suficiente...

a proposito...
no seria bacano un analisis del abuelo de homero...el man vivio en los ochenta tambien

en los 80 lo mas bacano fue mi adolescencia...

a proposito no me gusta daddy yanky... pero tu hablando de barbapapa y de daddy...no sera que tiene que ver con algo sobre los papas este rollo de los 80 mas que de nosotros?

y deja de joder con shakira...
albatros

JLO said...

Uhh... me hicistes acordar de mi vieja tel en blanco y negro!!!... pero la odiaba!!!... siempre recuerdo la alegría al ver q Tom era gris clarito y Jerry era marrón... che, eso sí, de los Barbapapas ni idea!... acá en Argentina nunca los pasaron...