Wednesday, November 08, 2006

la maquina de escribir


No seamos ingratos, la maquina de escribir nos ha permitido llegar hasta donde estamos, ese armatroste de hierro en algunos casos y de pasta con hierro en otros y de puro hierro que era la la mayoria de los casos. La recuerdo con sus teclas resaltadas por soportes de hierro , entre espacios habia que tener cuidado no sea que metieras un dedo entre la W y E; Con la barra en la que se metia la hoja y habria que cuadrarla( Se hacia con un microcuadriculado de acero, el que indicaba que la hoja estaba bien puesta)




paso siguiente empesar a escribir, si estabas de malas la cinta de tinta llegaba sus ultimas , entonces como no habia para compra mas cinta ( recuerden que eran los 80s en latinoamerica) se volteaba por el otro lado , los dedos llenos de tinta eran un acto de terrorismo hacia la hoja. luego que se pegaba una tecla; que a borrar con el borrador de tinta mitad blanco y mitad azul, no faltaba la hoja que le generaba un hueco , asi que a meter otra hoja y empezar de nuevo.


En otras ocaciones te dabas cuenta que te habias equivocado en la ortografia , asi que a meter la hoja , cuadrar la hoja , revisar la tinta y al final la letra quedaba mas arriba que las otras, conclusion a iniciar de nuevo la hoja.

En ocaciones habia que llevar la maquina al colegio, eso es equivalente a tener portatil osea.... que chido ves?, la pregunta es? como sufrimos tanto y no nos quejamos? esto ya era causal para no estudiar mas ¡

3 comments:

Costennita said...

Ahora que leo tu post, recordé una de esas cosas que solo le pasan a coste...

Liseth: yudi sigue tu mientras yo sirvo los refrigerios
yudith: mejor dile a inse que ella tiene más práctica por manejar computadores
coste: yo no se manejar maquina electrica
L: es lo mismo que con tu compu
coste: ahhh... -luego de terminar el párrafo y al empezar el otro- y cómo se ponen los títulos en negrita aquí?

benditas máquinas de escribir... ya recordé por qué nunca quise ser secretaria...

Flying Panda-Kun said...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pues si.

Aprovecho para promocionar mi nuevo blog.....no es mucho, pero es lo que hay.

JLO said...

Q feo recuerdo Jorge... todos sufrimos esa maldita máquina en el secundario... con esas teclas en blanco, era mposible escribir sin errores, bah decentemente... todavía tengo mecanografía previa del cole!!!! jajaja... horrible che...