Saturday, May 26, 2007

Una Pelicula: El Ultimo Emperador ( 1987)


Dirigida por Bernardo Bertoluccie , es en mi opinion una de las mejores de los 8Os, Ganadora de 8 premios de la academia incluido el de mejor Pelicula.

La primera pelicula grabada en la ciudad Prohibida de la china se convertia de por si en un gran atractivo para los ojos de occidente. Pero ademas de esto la historia de Puy el ultimo emperador de la china se convirtio en un excelente relato que contar teniendo de fondo tan exquicito palacio.

La primera parte de la pelicula en la que se relata los años infantiles del Puy siempre me ha parecido mas interesante que la segunda en la que se muestran intricadas relaciones de poder´. politica y traicion.

Las reflexiones que me genera tiene que ver con la forma como aquel que se coloca como el amo , por sostener su lugar se convierte en un exclavo de su lugar, como la relacion amo-exclavo puede sostenerse a partir de la mirada del otro: De lo que uno muestra como emblema de amo y el otro lo interpreta dandose a si mismo el lugar de exclavo.


La pelicula es una muestra de como lo infantil es lo infantil aunque se le cambie el fondo, el niño hace las mismas preguntas, es " inocente" sobre otras, polimorfo en muchas y aunque este en el lugar del emperador espera del adulto una palabra, un oacto o una letra que le indique que hay algo por encima de él.


Bueno no queda mas que ir a verla o volver a verla



4 comments:

komodo dragon said...

Facts :

Name : People's Republic of China

Capital : Beijing

Establishment:declared Oct 1,1949

Population : 1,317,000,0003

Goodbye.

Costennita said...
This comment has been removed by the author.
Costennita said...

Nomás avisa.. yo me apunto a la repetición!!!

JLO said...

No la vi!!!! y bue, q se le va a hacer...

Ya esta su gran post en nuestro blog purpura... difundalo sr ja....

abrazo... y arregle su pc...