Wednesday, January 14, 2009

Si piensa que los Psicologos tienen vida de locos, no se imaginan los santos que los protejen

Los psicologos tenemos fama de ser sujetos al menos de diversa forma de pensamiento, como para ser suaves con el asunto, de lo que no se puede negar es que somos personas con imtereses particulares la mayoria.

Como uds saben uno de mis intereses mas claros son los relacionados con las religiones, me parece digno de estudio la forma como la religion ha matizado la historia de la Humanidad.

En este momento mi interes basico son las religiones orientales y a su lado la historia de los pueblos de sus pueblos Pero el catolisismo barroco es para mi toda una pasion. Leyendo de aqui y alla me encontre con esta curiosidad: Santos catolicos relacionados con la proteccion frente a las enfermedades mentales y la orientacion para Psicologos y Psiquiatras, asi que bienvenidos a un tema muy Jorge:


Santa Dimpna

Su padre enloquecio cuando su madre murio y luego este quiso casarse con ella.... Parece un historial clinico de la obra de Freud. El padre de esta princesa se enamoro "locamente" de ella, le hace declaraciones claras y directas de caracter sexual... muy lovesexy el tipo. El enamoramiento del padre se debe a que ella le parece fisicamente igual a su esposa perdida, el asunto termina en tragedia cuando su padre le corta la cabeza

Es patrona de los epilepticos y los enfermos mentales, sus reliquias se pueden venerar en un Centro Psiquiatrico de Europa donde se encuentran guardadas

Luego de leer esta historia tan incestuosa hasta me han dado ganas de regalar estampitas a muchos de mis pacientes e incluso a algunos amigos.



San Acacio

Fue persegido en las epocas del emperador Trajano Decio, por los sufrimientos que paso en su martirio es el patrono de las angustias y las ansiedades


San Vito
En Francia es conocido como San Guy, es santo martir de la epoca de Diocleciano,durante el tiempo que permanecio encarcelado a manos de los paganosel liberado por un angel, luego continua su predica y cura de epilepcia a un hijo del Emperador, este mismo luego lo encarcela y lo martiriza

Para las convulciones y ataques epilepticos, es patrono de los esquizofrenicos




Santa Petronila

Esta historia si que me parecio una joya, esta santa es hija de San Pedro apostol, ella sufre de una extraña enfermedad que la deja en cama, solo se le quita la enfermedad cuando tiene que atender a su padre, un joven se enamora de ella y La reaccion que tuvo frente al pretendiente fue una profunda tristeza ya que ella no quiera renunciar a su amor mistico a jesucristo por casarse con un hombre.
Tal fue su dolor que murio de depresion ..... hay amores que matan.....es patrona de los deprimidos y melancolicos

Conclusion: Yo a ninguno de esos le rezo, no les coloco una velita ni por casualidad, no pense encontrarme historias tan incestuosas y enfermas, yo pense que si una se sentia mal le rezaba a alguien que le fue mejor, pero como que es lo contrario esa gente la ha pasado dificil.

3 comments:

Aldo said...

vea ve.

que gente tan loca

Costennita said...

menos mal que yo no soy de las que le rezo a los santos...

un besote

Unknown said...

En realidad los santos nombrados no estaban locos sino los que los rodeaban. Que culpa tenia la pobre santa Dimpna de parecerse a su mamá? El papá no fue santo, ella es santa.