Wednesday, July 25, 2007

a su excelentisimo señor ....

A su excelentisimo señor gobernante de los territorios de la Nueva Granada, marsical de los ejercitos de las costas caribes, le dedico este post que me llena de gratos recuerdos.

El cuadro siguiente titulado la Santisima Trinidad es una de las representaciones mas siniestras del misterio de las tres personas en una sola, Por un tiempo crei que eran tres, luego me di cuenta que eran diferentes, luego si se mira bien el cuadro uno se da cuenta que sobresale una de las personas.

Estas pinturas hacen parte de la coleccion de Gregorio Vázquez de Arce y Ceballos (1638-1711) uno de los pintores que mas influencio el arte Colonial en Colombia, como dato curioso el tipo murio Psicotico y pobre las frias calles Bogotanas

Hay que volver a Bogota apreciar esos cuadros, quedo una entrada al museo nacional que no se utilizo, un compromiso con el arte.



2 comments:

JLO said...

Uh loco!... me da miedo esa imagen 3-D ja... si la veo en vivo salgo corriendo creo...

Kelly1986 said...

Pues hay que aprecira el buen arte...aunque a mi no es que me guste lo que tien que ver con la relgion y snatos y eso..pero es buen arte y eso nadie se lo quita